volver Aula virtual LibroMedia   LibroNet   Catálogo Experiencia  Soporte
Compartir

LibroMedia

consulta el catálogo de oferta y prúebalo contacta con tu delegado comercial

LibroNet

consulta el catálogo de oferta y prúebalo contacta con tu delegado comercial

 

 

 

DUDAS AULA VIRTUAL

ver todas las preguntas frecuentes

¿Cuál es el coste de Aula Virtual?

La descarga de la aplicación es gratuita tanto para profesores como para alumnos

¿Cómo puedo acceder a la plataforma?

Para comenzar a disfrutar de Aula Virtual, tan solo tendrás que descargar la aplicación en tu ordenador o tablet e instalarla. Próximamente, también estará disponible una versión on-line de Aula Virtual que no requiere la descarga de la aplicación ni de los contenidos.

¿Y mis alumnos?

Tus alumnos podrán descargarse la aplicación desde los mismos lugares. Cuando ellos configuren la plataforma, tendrán que seleccionar la opción "Alumno" en su perfil de usuario.

¿Puedo usar la misma versión de Aula Virtual con todos mis grupos de alumnos?

Sí, solo es necesario instalar una vez la plataforma. Gracias al módulo Grupos, exclusivo para profesores, podrás dar de alta a tus distintos grupos de alumnos y gestionarlos de manera totalmente independiente.

¿Aula Virtual tiene las mismas funcionalidades en todos los dispositivos?

Sí. No importa si accedes desde PC, Mac, PDI o tablet. Aula Virtual siempre te ofrecerá las mismas posibilidades.

¿Puedo conectar Aula Virtual con otra plataforma educativa o EVA?

No, no es posible ya que Aula Virtual es una plataforma educativa en sí misma.

¿Admite el Aula Virtual cursos MOODLE?

No. La estructura de Aula Virtual se adapta a los itinerarios de los libros digitales de Santillana.

¿Existe algún tutorial que explique el manejo básico de la plataforma?

Sí. Puedes acceder al videotutorial de Aula Virtual desde este enlace.

¿Cómo se accede a los materiales didácticos desde Aula Virtual?

En el apartado Librería están agrupados todos los libros y materiales digitales de Santillana. Desde esta sección podrás tanto acceder a ellos, como consultar el Catálogo digital de Santillana y descargar nuevos recursos.

¿Qué es Mi Libro?

Se trata de una herramienta a la que puedes acceder a través del módulo Área de Trabajo, que te permite personalizar los contenidos del libro, cambiarlos de orden, incluir actividades y recursos, y distribuirlos entre tus alumnos de forma sencilla.

¿Puedo guardar la personalización que realice de Mi Libro de un curso para otro?

Sí, pero debes acceder con el mismo usuario con el que se creó la personalización el curso anterior.

¿Dónde se adquieren los libros digitales?

Si eres profesor, debes contactar con el delegado de Santillana que atiende tu centro. Si eres padre a través de nuestra tienda online www.santillanatiendaonline.es

¿Desde Aula Virtual podré visualizar tanto el LibroNet como el LibroMedia?

Sí. Desde el módulo Librería de Aula Virtual podrás acceder a todos los libros digitales de Santillana.

¿Admite el Aula Virtual libros de otras editoriales o formatos?

No, Aula Virtual de Santillana solo admite los libros de esta editorial.

¿Qué es la "Librería"?

La Librería es el lugar del Aula Virtual donde vamos a poder visualizar tofos los libros de los cuales hemos comprado licencia, ya sean libros descargados o pendientes de descargar.

¿Cómo se puede descargar un libro?

Cuando abre la pantalla inicial de Librería le saldrán una serie de libros con este icono sobre los libros. Esto quiere decir que están pendientes de descarga. Pulsando sobre el que se quiera obtener, comenzará el proceso de descarga.

¿Cómo se puede cancelar una descarga?

Una vez iniciado el periodo de descarga verá que el lugar donde antes aparecía el botón ahora se muestra como va avanzando el proceso de descarga. Si se desea cancelar la descarga, se debe pulsar sobre cualquiera de los iconos de la barra lateral izquierda: Apareciendo una ventana para confirmar la cancelación en el caso de la versión de Pc, y de pausa en el caso de la versión de dispositivos móviles. En el caso de los dispositivos móviles, al volver a la Librería, el libro en el que se ha cancelado la descarga aparecerá con el icono de pausa.

¿Cómo se accede a un libro de la Librería?

Tras descargar un libro, se puede consultar simplemente pulsando sobre él. Usar las flechas de la izquierda y la derecha para desplazarse por el menú principal y después seleccionar el tema al que se quiere acceder. Pulsaremos sobre el icono para volver a la Librería.

¿Puede un libro llevar asociado el contenido de otros libros?

Sí, son los libros que se encuentran en la página principal de la Librería. Pueden llevar asociado el contenido de otros libros, ya sea un Mi Libro enviado por el profesor o una “dependencia”.

¿Qué es una “dependencia”?

Las dependencias son libros que se ofrecen con el libro original y se corresponden con el curso anterior. Están pensadas para que el usuario pueda consultarlo siempre que lo desee. Al pulsar sobre el libro, aparecerán las dependencias que tenga asociadas.

¿Qué es el “Catálogo”?

En esta sección se puede consultar una “Demo” del libro que interese y que corresponderá a una unidad del mismo. Cuando se selecciona la “demo” a visualizar, se abrirá un recuadro de información, con una pequeña explicación del libro. Pulsando en “Aceptar”, esta “demo” estará disponible en la librería para proceder a su descarga.

¿Se puede hacer una búsqueda de un libro en concreto?

Sí. Dentro del Catálogo se pueden hacer dos tipos de búsqueda: Filtros de consulta en función de los intereses pinchando sobre los desplegables, o búsqueda directa introduciendo directamente en “Buscar”.

¿Cómo se puede comprar un libro?

Para comprar un libro, se puede hacer a través del siguiente enlace: http://www.santillanatiendaonline.es/FamilyStore/Wellcome.do

¿Cómo se eliminan los libros de la librería?

Para eliminar un producto de la librería, se debe pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre el libro a eliminar durante unos segundos y aparecerá un mensaje que pedirá confirmación para la eliminación del mismo.

¿Qué son los libros de referencia y consulta?

En la página principal de la librería junto a todos los libros descargados o pendientes de descargar. Al pulsar, se accede a un catálogo muy amplio de libros siempre disponibles para su consulta.

¿Qué sucede si un producto está caducado?

Consulta las ayudas de Sincronización Sobre la caducidad de los productos.